Lugares hermosos e impactantes como El Santo Ángel, Los Roques, la Isla de Margarita, Morrocoy y Maracaibo han sido protagonistas de ¨Yo Elijo La Luz¨, un movimiento venezolano, que su fundador Robert Vogú describe como una ¨cruzada de amor¨, donde sus participantes pueden meditar para realizar un viaje interno de empoderamiento, hacia una espiritualidad nueva, sin complicaciones y desde la libertad.
Redactado por: Zuelia Parra (CNP 18.973) / Black Media Venezuela
Relató que esta idea surgió tras una dolorosa experiencia personal, siendo el menor de tres hermanos, perdió a su papá y a su mamá en muy corto tiempo, esta etapa la describe como una ¨densa oscuridad¨ que lo llevó a un viaje a Escocia, donde conectó con su tristeza y lo convirtió en Luz, fue así cuando llevó su mejor versión y la compartió con otros, por medio de retiros espirituales en destinos mexicanos como: la Riviera Maya y Tulum.
También puede leer: Los Roques, un paraíso mágico lleno de encantos
¨Cuando el movimiento ya tenía como un año, estaba creciendo, tuve como la revelación de que tenía que venir a mi país, porque sentía el llamado, como Venezuela, diciéndome, mira qué bonito este movimiento que estás haciendo”, agregó. Siguiendo su intuición, el creador de este Movimiento regresó a su natal Valencia, a bordo de un vuelo de Turpial Airlines, para ofrecer ¨Yo Elijo La Luz Venezuela¨.
A 3 años de esta iniciativa, ha recorrido lugares emblemáticos de nuestro país, aportando retiros de meditación y manifestación, asegura que el viaje más importante que experimentaremos en nuestras vidas, no es hacia un lugar físico, sino hacia nuestro interior, manifestó que su deseo de elegir variados destinos del país, busca permitir a los asistentes conectar con la naturaleza y la admiración hacia nuestra tierra natal. A juicio de Vogú, la periodista venezolana Valentina Quintero ha influido para enamorarnos de nuestro país y sus locaciones.
¨La gran Valentina, nos ha enseñado a entender el poder turístico que tiene Venezuela, para mí es la nueva Jerusalén, es uno de los chakras del planeta y por eso es que las energías son tan poderosas, la verdad es algo muy difícil de explicar, para mi Venezuela tiene toda la capacidad para sanarnos (…) deseo que los venezolanos entiendan que de la oscuridad más densa también se puede salir, hay dos opciones, o te quedas en la oscuridad, o lo usas como un combustible para renacer y sacar tu mejor versión”, confesó Vogú.
Llevar la Luz a nuevos destinos
Indicó que en este proyecto, está respaldado por un equipo conformado por personas comprometidas, a quienes agradece como: Lenys, Marisol y Yajaira, las resaltó como parte de su tribu. Además, adelantó que el nuevo reto que asumió, es llevar sus jornadas de meditación a los penales del país, para atender a mujeres, hombres y jóvenes privados de libertad. Su primera edición, ocurrió en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) ubicado en Los Teques.
¨Agradezco al Ministerio del Servicio Penitenciario por permitírmelo, quiero llevar un mensaje de amor y luz, no encontré resistencia, conocí hermanas con ansias de ser amadas, fue algo magnifico se acercaron, me abrazaron, me decían, ´por fa, no nos dejes, por favor, regresa. No nos habíamos sentido así mucho tiempo´, salí de allí a las ocho de la la noche, con una sensación tan poderosa, de wow, hemos logrado algo muy hermoso¨, sentenció,
Vogú concluyó que en esta nueva etapa del movimiento, también desea continuar su recorrido por zonas populares de Venezuela, tras la gran receptividad que sintió en Petare, uno de los lugares que más anhelaba visitar con ¨Yo Elijo la Luz Venezuela¨, un movimiento inspirador que nos invita conectarnos y formar nuestra mejor versión.