Jorge Sánchez Guzmán, atleta y entrenador de crossfit
Por Emili López
Apasionado por la vida sana y enfocado principalmente en mejorar la salud de las personas a través del ejercicio, Jorge Sánchez Guzmán es un joven porteño que se ha dedicado a ayudar a las personas a entender que el ejercicio es mucho más que un cuerpo estético.
Motivado al sobrepeso que sufrió en su adolescencia y a las consecuencias negativas que le causó, decidió iniciar en este mundo, lo que definitivamente, le dio un cambio positivo.
Hoy por hoy, Jorge Sánchez es un conocido atleta y entrenador de crossfit en la ciudad de Valencia. en la cual numerosas personas confían en él para su entrenamiento. La autenticidad, humildad, carisma y la manera ocurrente de brindar asesoría lo hacen único y preferido por muchos.
¿Quién es Jorge Sánchez?
Jorge Sánchez es la persona más terca y soñadora de la vida, cree en Dios por sobre todas las cosas y nunca olvida de donde viene, su identidad es siempre decir que viene de Santa Cruz.
¿Cuándo nació tu pasión por el mundo fitness?
Nació cuando despertó de su pesadilla llamada obesidad, todo comenzó en el liceo cuando su mejor amigo lo obligaba a meterse en el gimnasio (Carlos me obligó y después me abandonó (Risas). Un chamo de 15 años con sobrepeso no es un chamo feliz.
¿Cómo es la rutina de Jorge Sánchez?
– Todos los días me levanto a las 4:30 de la mañana y antes de pisar el suelo lo primero que hago es darle gracias a Dios porque estoy vivo y puedo respirar. Me levanto a cocinar, alistarme ya que a las 6:30 am comienzo a dar clases hasta las 8:00 pm. No se que es trabajar porque disfruto al máximo mis horas laborales.
En el transcurso del día siempre me dedico tiempo para mi, para leer, pensar, meditar, entrenar y en las noches hago lo mismo que en la mañana; dar gracias por todo. Creo en los sueños y en la vida. No hay imposibles en mi cabeza y para todo hay tiempo.
Te has convertido en un motivo de inspiración de muchas personas ¿Cómo ha sido ese proceso?
– No creo que sea motivo de inspiración, solo soy un porteño que nació en Santa Cruz, que aprendió a luchar por sus sueños y nunca recibió un no como respuesta. Creo que venir de abajo y rodearme de tantas clases sociales me enseñó a valorar a las personas, valorar la vida y a creer que existen buenas personas en el camino que siempre te pueden dar una mano. Inspiración son mi mamá y mi papá que nacieron en humildad y me dieron la mejor educación del mundo y la mayor lección “Nunca olvides de dónde vienes Jorge Enrique, siempre valora tu identidad, que nadie te la quite”.
¿Qué es lo más difícil del mundo fitness?
Nada es difícil, todo es cuestión de responsabilidad y nunca perder el norte de lo que queremos ser y lo que queremos lograr, no son sacrificios, solo se trata de organización y equilibrio.
¿Cuál es tu recomendación a las personas que quieren mejorar su calidad de vida a través del ejercicio?
Mirarse en un espejo como lo hice yo a los 15 años pesando 143 kilogramos. Pregúntate si lo que ves en el espejo te gusta y si no te gusta comienza a cambiarlo, esta es la única vida que conocemos y debemos comenzar a enamorarnos de nosotros mismos. Nadie es igual a nadie, somos únicos y no hay nada mejor que tener una versión de nosotros mismos que nos encante. A mi me encanta cambiar vidas y a mi me gusta la versión que veo de mí.
Instagram: jorgesanchezguzman