Operadores turísticos destacan incremento de visitantes y mejoras en infraestructura que exaltan este paraíso tropical
Por Irbin Aranguren Tuarez
Venezuela es un país con un amplio abanico de lugares maravillosos que se destacan y se posicionan como los mejores sitios del mundo para hacer turismo y Los Roques es uno de ellos. Este hermoso paraíso ha fortalecido su nivel de infraestructura y diversas mejoras que no se detienen para mostrar todos sus encantos y optimizar la calidad de servicio.
También puede leer: Posada La Esmeralda, un tesoro encantador del Parque Nacional Morrocoy
Unos 168 km hacia el norte, en un vuelo que comienza desde el Aeropuerto de Maiquetía de La Guaira, a unos 45 minutos son suficientes para visualizar un color azul esmeralda único desde lo alto junto a una mezcla de emociones que alimentan el espíritu.
La arena fina que posee Los Roques, sus aguas cristalinas y la cordialidad de sus pobladores desde el momento en que se llega a este destino hacen placentera la visita a este lugar en el que se denota un gran esfuerzo del Gobierno Nacional y el sector privado para seguir aportando las garantías necesarias en pro al beneficio del turista nacional e internacional.
Fueron aproximadamente 300 metros de ampliación a la pista del Aeropuerto de Los Roques, de acuerdo a recientes declaraciones de Vicky Herrera, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), realizadas por el Ejecutivo Nacional para aumentar el peso de las aeronaves, lo que se traduce a mayor cantidad de pasajeros que llegan al Archipiélago.
Los mas de 50 cayos y 300 bancos de arena de este lugar, una reserva natural desde 1972 siguen posicionando este destino como el de mayor preferencia. Para muchos, es un lugar exclusivo que funciona perfectamente como un escape del ruido de cornetas y la ciudad, traducido por el sonido de las olas y la amplia fauna natural que ofrece este paraíso tropical.
Hoy por hoy, Los Roques luce con un nuevo rostro. Los trabajos de mejoras han ido a la par por el esfuerzo y dedicación de cientos de prestadores de servicio turístico que han trabajado en adecuar sus espacios. Posadas, restaurantes, tiendas y negocios se muestran más optimistas que nunca y han sumado esfuerzos para mejorar las instalaciones de sus comercios
Posada Casa Turquesa, reflejo de buen servicio y exquisita gastronomía
En una población muy pequeña, son varias las opciones de hospedaje para pasar días vacacionales en Los Roques. Si de hermosos espacios se trata, cordialidad de sus colaboradores y sobre todo, exquisita gastronomía, Posada Casa Turquesa exalta en todo su esplendor.
Una imponente sonrisa con un cóctel de bienvenida en sus manos recibe a los temporadistas que llegan a este lugar en el que reina el color azul turquesa y los detalles de sus paredes, acogedores muebles y bellos cuadros que marcan la diferencia y hacen de él un sitio verdaderamente encantador.
Su propietaria, Marielena Hernández, es una mujer que ha trabajado durante más de 18 años por el turismo en el país. Su determinación y ganas de siempre mirar hacia adelante es la razón que no la detiene en mejorar cada día la prestación de servicio a quienes eligen este destino para disfrutar de todos sus atractivos.
En una amena y cordial conversación con quien suscribe este reportaje, Hernández dio detalles que hacen de la Posada Casa Turquesa un lugar mágico. “Nos preocupamos en llevarle al turista todas las comodidades. Contamos con cinco habitaciones para una capacidad de 13 personas. El servicio en Los Roques es todo incluido donde se brinda el desayuno, cava para la playa porque pasan todo el día en una excursión. Además tienen una merienda al retorno y una cena que digamos es el plato fuerte porque vienen después a descansar, entonces la cena es toda una experiencia visual y gastronómica”, comentó.
A su juicio, cada posada de Los Roques posee su sello propio y en el caso de Casa Turquesa se identifica perfectamente por llevar una línea más familiar y acogedora, pues la manera en que se encuentra decorada y diseñada, le aporta ese carácter. “En nuestra gastronomía, nosotros tratamos de mezclar la gastronomía local que la gente viene buscando, con un toque más mediterráneo, un toque un poco más moderno”.
Aseguró que este parque natural está en crecimiento por importantes cambios en materia de infraestructura, lo que se traduce en un mejor servicio para el turista, al tiempo que señaló que la oferta a este destino se ha ido incrementando, bajo el interés de venezolanos y extranjeros que ven en este lugar un sitio privilegiado por sus hermosas aguas, fauna y paisajes.
“Yo los invito a que aunque sea una vez en su vida puedan visitar Los Roques, es un lugar único en el mundo donde se conjugan varios elementos y eso es lo bonito, lo interesante y lo grato, por eso estamos catalogados como uno de los Parques Nacionales más importantes de Latinoamérica”. Sin duda, a la hora de seleccionar ese sitio perfecto para pasar unos días en Los Roques @casaturquesalosroques es una extraordinaria opción.
Aerocaribe más que un vuelo, una experiencia
La aerolínea venezolana Aerocaribe exalta por ser una de las más preferidas para visitar Los Roques. Más que un viaje, ofrecen una verdadera experiencia en vuelo, una combinación entre buena atención y servicio de primera.
Entre sus características diferenciadoras se encuentran el amplio itinerario que poseen, lo que permite al pasajero disfrutar de la promoción “Combina tu vuelo”, la cual brinda la posibilidad de seleccionar en sus cuatro vuelos al día el horario de preferencia, lo que resulta ideal para vuelos de conexión.
Sus aviones robustos, bimotores, turboelices y además con capacidad de hasta 15 pasajeros más equipaje y carga son parte de los beneficios de @aerocaribevzla. Sus aeronaves también son perfectas para trasladar equipos deportivos de disciplinas como kitesurf, pesca y buceo.
En los últimos meses, el número de pasajeros interesados en conocer el Archipiélago de Los Roques ha ido en ascenso. Sumado a ello, atletas y aficionados de deportes acuáticos ven las fortalezas de este destino para la práctica, así como celebración de torneos y encuentros deportivos.