Rodeada de la majestuosidad del estado Aragua está la localidad de El Consejo, la cual guarda un campo lleno de bellezas con significado bajo el nombre de Hacienda Santa Teresa, un destino turístico tan auténtico como plagado de riquezas, siendo una puerta que te conecta desde el principio con la historia, la cultura y la evolución de nuestro país.
Te puede interesar leer: Venezuela es Mujer: Una noche donde el arte tuvo voz femenina
Un paisaje integral
Sus caminos de piedras, patios interiores y jardines cuidadosamente preservados invitan a los visitantes a un viaje en el tiempo y a encontrarse con el legado de generaciones que tuvieron que reinventarse con los años y convertir esta hacienda en un destino turístico integral, capaz de ofrecer experiencias únicas que combinan tradición, aventura y conciencia social.

Además, uno de los atractivos más valorados por los visitantes es la variedad de actividades al aire libre, ente los que destacan los divertidos recorridos guiados que muestran el funcionamiento de la hacienda, y en la cual cada estación está diseñada para entretener desde el aprendizaje.
Experiencia cautivadora con propósito
Es imposible no visitar este destino sin vivir la experiencia de la “Cata Santa Teresa”, en donde se puede descubrir la calidad de un ron que es de los más reconocidos a nivel nacional, con un sabor que inspira y profundiza en un legado denominado como la “maestría”, siendo un viaje por el tiempo desde 1796.
Este destino nos invita a reconocer el concepto más fiel del turismo con propósito, desde un punto de vista de aprender el valor de nuestra historia para entender la grandeza del presente, vistiendo sus valles, campos y montañas de recorridos que le brindan una fuerza sublime a lo rico de la tierra venezolana y sus tradiciones.
Finalmente, la Hacienda Santa Teresa es un lugar en donde el sol arropa esos característicos campos de caña junto a lo que realmente representa el gentilicio de una comunidad que enaltece el poder de una cultura.