Bajo un espectacular ambiente desde el Malecón, Arturo Coello y Agustín Tapia, junto a Delfina Brea y Beatriz González se convirtieron en las duplas campeonas del primer torneo en Venezuela de Premier Padel y haciendo historia en el circuito más importante del mundo de este deporte. Ambas parejas celebraron a lo grande en una ciudad porteña repleta de miles de aficionados.
Con la euforia de los venezolanos en tribuna, la pareja número uno del ranking derrotó 2-6, 6-3, 6-3 a la nueva pareja sensación, Alejandro Galán y Federico Chingotto por el cuadro masculino, quienes les regalaron una final para el recuerdo de todos los que se dieron cita en la noche de este domingo.
“Creo que este hermoso público, que nos trató también se merecía una final como esta, que lo tuvo todo, me quedo con la lucha de este equipo que a pesar de que nos pasaron por encima en el primer set, no bajó los brazos y de eso se trata”, expresó Tapia en rueda de prensa.
El primer set fue para la pareja “Chingalan” quienes con un parcial de 6-2, picaban adelante en esta gran final, que vio en el inicio del segundo set a unos Tapia-Coello que buscaban reaccionar ante sus rivales.
Con resultado parcial de 6-3 se igualaron las acciones para llegar así a un decisivo tercer set, en el cual los actuales campeones de Acapulco salieron con buen ritmo para sellar ventaja de 5-1, a su vez la pareja de Alejandro Galán y Federico Chingotto mostraron un pequeño despertar, pero al final no les alcanzó con parcial final de 6-3.
La dupla de Coello-Tapia logran su tercer título del año, luego de su triunfo en el Ooredoo Qatar Major y en el GNP Acapulco Premier Padel P1. Firmando así un arranque de temporada histórico, donde han disputado las cuatro finales que se han jugado y llevándose los máximos honores de manera consecutiva en las últimas tres.
“Este año dimos un paso importante y es tener a nuestro preparador físico en el equipo. Eso nos hace estar enfocados y ser más constantes”, destacó Coello.
Por el cuadro femenino y bajo el mismo escenario, la pareja de Delfina Brea y Beatriz González superaron con parciales de 6-4 / 6-3, al dúo de españolas, Tamara Icardo y Alejandra Salazar, para así titularse campeonas del primer P2 de la historia del circuito, de esta manera, consiguen su primer título en este 2024.
Delfina describió la experiencia de este torneo en Venezuela y acerca de la final diciendo “muy felices. Fue un torneo muy lindo, nos quedamos en un complejo que teníamos todo, esta cancha central es preciosa. A lo largo del partido también fueron cambiando las condiciones, al principio estaba más rápida y al caer la noche con la humedad se hizo más complicado”.
Por su parte, González realizó sus impresiones del partido y rivales. “La verdad es que este partido, veníamos de perderlo en Doha, y teníamos muchas ganas de volver a jugarlo contra ellas, para jugar la revancha. Las chicas jugaron muy bien, fue un partido muy igualado, las claves fueron aguantar mucho de cabeza, tener paciencia y aprovechar nuestras oportunidades”.
Lacava, Aref y Velasco ofrecieron su balance del torneo
Antes de las finales tuvo lugar una rueda de prensa de cierre del evento con el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, el Tour Director de Premier Padel, Adel Aref, y el director del Puerto Cabello Premier Padel P2, Pablo Velasco. En ella, los representantes destacaron el éxito del evento y la pasión que ha mostrado la ciudad por el pádel, haciendo “sold out” desde el jueves hasta las finales del domingo.
“De verdad que estoy profundamente orgulloso, contento, de ver lo que ha pasado esta semana en el malecón de Puerto Cabello. Traer el tour de pádel más importante del mundo a Venezuela, fue una tarea titánica, creyeron en nosotros cuando dijimos que podíamos organizar este evento, que teníamos capacidad para organizarlo como en cualquier capital mundial de esta disciplina”, expresó Lacava.
El Gobernador del estado Carabobo aseguró también que se está realizando la construcción del Centro Nacional de Padel en Playa Waikiki, el cual se consolidará de la mano de una academia en pro del desarrollo de este deporte y de los venezolanos.
Por su parte, el director del Tour, Adel Aref agradeció a todos los organizadores por el magno evento. “En nombre de Premier Padel y la Federación Internacional de Padel, les damos las gracias por el trabajo hecho durante esta semana. Estamos honrados de estar en Venezuela y felices de que ustedes hicieran historia porque este es el primer P2 en el calendario. Felicitaciones por eso, el escenario es fantástico, cuando dije el Saint-Tropez de Venezuela, lo dije en serio”.
“Jamás me he encontrado en concreto con dos cosas que me he conseguido en Puerto Cabello, el equipo que tiene Rafael, es fantástico, un trabajo muy arduo hacer un torneo de estas características por primera vez. Por otra parte, Venezuela, su gente, y el amor que le demostraron a estas disciplinas y a los jugadores”, finalizó el director del torneo Pablo Velasco.
Con información de Nota de Prensa