Un verdadero tesoro lleno de tranquilidad alberga el municipio Bejuma, en el estado Carabobo, se trata de la posada Sierra Verde, el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza, respirar paz y maravillarse por cada detalle que hacen inolvidable la estadía en este lugar.
En el eje occidental de Carabobo, luego de transitar frente a enormes letras con nombre del municipio Bejuma y bordear un corto camino se encuentra un portón que abre las puertas a este lugar diseñado para disfrutar de la naturaleza. Al entrar, un camino de enormes árboles darán el recibimiento, mientras que el sonido de los pájaros y aves musicalizan los espacios.
Desde el momento de la llegada, el personal se manifiesta con un tono moderado, servicial y amable. Un coctel de bienvenida es ideal para iniciar la aventura de conocer Sierra Verde, donde la naturaleza se mezcla perfectamente con detalles coloniales.
Solo ver sus impresionantes instalaciones dan la garantía de una jornada de descanso única. El arquitecto colombino Hugo García Botero, su propietario, diseñó el lugar para consentir a su esposa al cumplirse su aniversario numero 20 de casados. Fue así como la cabaña más grande se bautizó la “casa de los abuelos”, otra de las hermosas cabañas es conocida como “El ático de Juliana”, en honor a su nieta, a pocos metros, también se podrá encontrar un refrescante pozo, también conocido como Juliana. Cada una de las cabañas han sido diseñadas de manera distinta y con una historia particular.
La gastronomía es uno de los grandes atractivos que ofrecen a todos sus huéspedes, tanto las cenas como los desayunos en diversos tiempos, además de deliciosos postres trasladan el paladar a un extraordinario viaje culinario.
En cuanto a la privacidad, es prioridad en Sierra Verde, lo que significa que entre una cabaña a otra las separa un impactante paraíso vegetal que le permite sumergirse en un clima de montaña, además de duchas al aire libre que se camuflajean a la perfección con la naturaleza.
El lugar está diseñado para ser visitado por parejas y grupos familiares. Una oportunidad maravillosa para dejar a un lado el ruido de cornetas de la ciudad y maravillarse con un paraíso natural donde el color verde es protagonista.
Aventura con propósito
El senderismo que se puede hacer por Sierra Verde le ayudará a apreciar mejor el paisaje, escuchar todos los sonidos que las aves del lugar le ofrece y disfrutar a tan solo 15 minutos de recorrido de Candelo, un gigante árbol de más de 600 años de vida y segundo más grande de su especie.
Turistas de todo el mundo lo han visitado para apreciar su poderosa energía concentrada en un abrazo o incluso sorprenderse con sus profundas raíces que han creado un agujero natural, lo que les permite atravesarlo con facilidad y sin afectar a este gigante verde.
Esta hermosa posada que mantiene su vegetación virgen cuenta con quebradas, pozos y hermosas cascadas que pueden recorrerse a cualquier hora del día. Un equipo de guías asignado le ofrecerá las opciones de disfrute que posee.
Definitivamente, visitar este paraíso escondido en el occidente carabobeño y no disfrutar de un masaje relajante con vista a su pozo y cascada, es uno de esos planes que no se puede perder en su visita. Las suaves y acogedoras camillas, estarán listas a la hora de su cita, mientras que las anfitrionas le recibirán con una amable sonrisa y se repararán para que su cuerpo, mente y espíritu se alineen a la perfección.
La comodidad y el confort forman parte de Sierra Verde. Cuenta con agua caliente en todos los baños de sus cabañas, además de conectividad Wifi para quienes se les imposibilita desconectarse completamente de sus tareas. Una ducha con tubo de bambú al aire libre le garantizará que cada baño sea relajante y extenso.
Alojamiento con calidez familiar
El secreto de esta hacienda llena de paz, es que sus dueños siempre están presentes para asegurarse de que cada huésped viva una experiencia maravillosa. Desde hace tres décadas, lideran esta reliquia familiar, conocida como una finca rica en cultivo de café, ahora transformada en un espacio abierto al público, y que los hace conectarse con la mágica naturaleza.
Sus visitantes quedan fascinados por su variada vegetación que los sumerge en un tupido bosque, lleno de colibríes, bastones de emperador, diversos tonos de verdes, diversos caminos que los conducen hacia zonas maravillosas.
Para reservar un hospedaje en Sierra Verde (@sierraverdeposadaspa) y garantizar que cada detalle esté en perfecto cuidado el equipo le hará un cuestionario de preguntas que van desde afinidades con la alimentación, si es alérgico a algún platillo, además de proporcionarle algunas recomendaciones antes de su llegada. También cuentan con paquetes de visitas diarias sin hospedaje que permite a recorrer cada uno de sus espacios.
Sierra Verde se ha convertido en una gran opción para celebraciones en ocasiones especiales, desde cumpleaños hasta bodas, ocasiones perfectas en las que se destaca lo hermoso de la naturaleza.
En los últimos meses, reconocidos artistas, creadores de contenido y destacadas figuras han visitado Sierra Verde y han quedado fascinados con cada una de sus fortalezas. Se trata de un destino encantador de nuestro país, completamente recomendado.
¿Cómo llegar?
Esta posada-spa cuenta con un fácil acceso para quienes quieran disfrutar de una relajante opción, sólo deben tomar la carretera Valencia- Barquisimeto hasta arribar al municipio Bejuma, la reconocida estación de servicio Trébol, les anunciará que pronto deberán tomar la vía hacia “Camino Verde- El Dorado” y como sí de un tesoro se tratara, en plena carretera principal se sorprenderán con esta maravilla que equilibra lo mejor del a naturaleza, exaltado en una concienzuda creación del hombre.
Sierra Verde no es el único lugar que esconde Bejuma. El turismo se ha incrementado de forma significativa tras la activación de nuevos espacios que ofrecen entretenimiento para parejas y grupos familiares. Inversionistas y empresarios que siguen apostando por el desarrollo económico del país han aprovechado las bellezas naturales para convertirlas en lugares maravillosos.